Urología Avanzada en Murcia

634 626 965

info@clinicasurologicastornero.com

C/ Calderón de la Barca, 1

Murcia

Archivos

El Doctor Tornero interviene con éxito los dos riñones de un bebé de 11 meses

Tal como ha publicado La Verdad en su edición de Murcia el pasado 7 de noviembre, el Dr. Tornero, junto con su colega el Dr. Rigabert, del Servicio de Urología del Hospital Virgen de la Arrixaca, tuvieron que intervenir de urgencia y por vía mínimamente invasiva a un bebé cuya función renal se vió comprometida en ambos riñones por una acumulación de cálculos renales que obstruían la vía urinaria. Se trata de un caso excepcional de gran complejidad al tratarse de los riñones de un bebé, a pesar de lo cual, la operación fue un éxito, preservándose la función renal sin secuelas.

Leer mas…

Láser Holmium. Destruir grandes cálculos en vejiga sin traumatismo.

Láser Holmium. Destruir grandes cálculos en vejiga sin traumatismo.

Las longitudes de onda con gran afinidad por el agua, como es el caso del láser holmium, permiten provocar microexplosiones en el interior de los cálculos vesicales, pulverizándolos en pocos minutos. El Doctor Tornero es experto en la realización de esta técnica, que explica en este vídeo.

También este láser es empleado para la enucleación de la próstata agrandada y puede ser un complemento a las posibilidades que ofrece el láser verde.

El Dr. Tornero explica las ventajas del Láser Verde

El Dr. Tornero explica las ventajas del Láser Verde

La patología de la próstata tiene una alta prevalencia entre la población masculina de más de 50 años, edad a partir de la cual todos los varones deberían acudir al urólogo para revisión. “Antes de la intervención siempre realizamos un ‘despistaje’ del cáncer de próstata en consulta mediante un simple análisis de sangre (PSA) y una ecografía”, explica el urólogo Jesús Tornero Read More