El Dr. Tornero explica las ventajas del Láser Verde

El Dr. Tornero explica las ventajas del Láser Verde

- 24 de enero de 2015

La patología de la próstata tiene una alta prevalencia entre la población masculina de más de 50 años, edad a partir de la cual todos los varones deberían acudir al urólogo para revisión. “Antes de la intervención siempre realizamos un ‘despistaje’ del cáncer de próstata en consulta mediante un simple análisis de sangre (PSA) y una ecografía”, explica el urólogo Jesús Tornero, responsable de aplicar el innovador tratamiento en el hospital Viamed San José.

El postoperatorio tiene menos riesgos que con otros procedimientos

tornero¿En qué se diferencia el láser verde de otras técnicas? Si comparamos el láser verde con las dos técnicas que se emplean para operar la próstata, como son la resección transuretral (cirugía por el conducto de la orina o RTU) y la adenomectomía retropúbica (que es abrir al paciente mediante una incisión

debajo del ombligo cuando la próstata es grande), podemos afirmar que con la cirugía láser todo son ventajas.

Este tratamiento reduce el tiempo de la operación y las complicaciones

Artículo completo

Written by Dr. Jesús I. Tornero
El Dr. Tornero es Médico Especialista en Urología. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y se especializó en Urología en la Fundación Puigvert del Complejo Hospitalario Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona.

Leave a Comment